FRENTE A INTENTO DE ADOPCIÓN POR GAYMONIOS.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia: "Se debe garantizar el derecho de tener una mamá y un papá"

Aseguró que deben prevalecer los derechos de los niños por encima del deseo de los adultos, dado que para su crianza se necesitan familias "bien estructuradas”.  

18.02.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Luís Augusto Castro, pidió a la Corte Constitucional del país para que no apruebe la adopción de niños por gaymonios, dado que debe “garantizarse el derecho de los niños de tener una mamá y un papá”.

"Experimentemos con los ratones, con las plantas, con todo lo que no es humano para sacar cosas buenas de esos experimentos, no se puede experimentar con los humanos y menos con los niños. Tiene que ser una decisión donde con mucha claridad se garantice el derecho de los niños de tener una mamá y un papá", sostuvo Castro. Aseguró que deben prevalecer los derechos de los niños por encima del deseo de los adultos, dado que para su crianza se necesitan familias "bien estructuradas conformadas por papá y mamá". 

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla Robles, solicitó al conjuez José Roberto Herrera que la decisión que tome frente a la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, respete los derechos de los niños. "Quiera Dios que pueda tomar una decisión sana y responsable, basada en principios rectos, dictados por su propia conciencia; sabiendo que los niños son un tesoro y tenemos que favorecer y proteger su bienestar. No podemos arriesgar su futuro por atender al gusto de los adultos”, afirmó. 

Fuente: Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.