LA POLICÍA LOS ARRASTRÓ PARA REESTABLECER EL TRÁNSITO.

Israel detuvo a 28 judíos que realizaban una protesta contra el servicio militar obligatorio

La Policía de Bnei Brak detuvo a 28 judíos ultraortodoxos tras empujarlos y arrastrarlos por realizar una protesta, organizada por 'Facción de Jerusalén', sentados en el medio de la vía pública. "Moriremos y no nos enlistarán", afirmaron los manifestastes frente a nueva normativa que podría imponer sanciones económicas contra escuelas rabínicas si sus comunidades no proporcionan un número suficiente de militares. 

13.12.2018  |  Judaísmo  |  Jennifer Almendras.

La Policía de Bnei Brak arrestó a 28 judíos ultraortodoxos tras empujarlos y arrastrarlos por realizar una protesta sentados en el medio de la vía pública, que bloqueaba la circulación de vehículos. La movilización, organizada por 'Facción de Jerusalén', se realizó contra el servicio militar obligatorio.

"Moriremos y no nos enlistarán", afirmaron los manifestastes, al referirse al próximo cambio en la ley que es debatido en el Ministerio de Defensa que otorga actualmente una exención al servicio militar a los estudiantes que estudian en seminarios religiosos.

La normativa podría imponer sanciones económicas contra las escuelas rabínicas si sus comunidades no proporcionan un número suficiente de militares. Los judíos también pidieron por el estudiante Yitzhak Aryeh, que fue encarcelado por eludir el servicio militar en noviembre. 

Fuente: RT.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.