TRAS CASI 300 AÑOS.

Ucrania crea una Iglesia ortodoxa separada de Moscú

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, consideró que el sábado 15 de diciembre "pasará o ya pasó a la historia como el día de la creación de la Iglesia ortodoxa autocéfala de Ucrania". La Iglesia Ortodoxa Rusa destacó la fidelidad de la mayoría de los obispos alineados con el Patriarcado de Moscú, que rechazaron la invitación al concilio "pese a las presiones sufridas". 

AFP.

17.12.2018  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

El concilio de unificación de las iglesias ortodoxas de Ucrania proclamó la independencia de la Iglesia ucraniana, que estará encabezada por el metropolita Yepifany, del Patriarcado de Moscú tras casi 300 años, lo que genera una confrontación en las relaciones entre ese país y Rusia.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, consideró que el sábado 15 de diciembre "este día pasará o ya pasó a la historia como el día de la creación de la Iglesia ortodoxa autocéfala de Ucrania". "La iglesia unificada e independiente de Ucrania es una iglesia sin el presidente ruso, Vladímir Putin y sin el patriarca de la Iglesia rusa Kiril", indicó Poroshenko.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) destacó la fidelidad de la mayoría de los obispos alineados con el Patriarcado de Moscú, que rechazaron la invitación al concilio "pese a las presiones sufridas" y calificó de "traidores" a los dos sacerdotes que accedieron a participar en la reunión. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.