HAY MÁS DE 370 VÍCTIMAS FATALES Y 1.500 HERIDOS.

Caritas Indonesia distribuye productos de primera necesidad a los sobrevivientes del tsunami

El responsable de la actividad de Caritas Indonesia, Yohannes Baskoro, precisó que "Caritas de Tanjung Karang en Sumatra está ya distribuyendo alimentos a los sobrevivientes gracias a los voluntarios, que hasta el momento entregaron 700 paquetes, de los cuales 500 fueron destinados al hospital de la ciudad de Lampung y 200 en el distrito de Kalianda". 

AP.

Caritas Indonesia comenzó con la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a los sobrevivientes del tsunami que afectó las islas de Java y Sumatra, tras la erupción del volcán Anak Krakatoa, al dejar más de 370 víctimas fatales, 128 desaparecidos y cerca de 1.500 heridos, el sábado 22 de diciembre. 

El responsable de la actividad de Caritas Indonesia, Yohannes Baskoro, precisó que la logística en ambas zonas es buena "pero en esta fase de emergencia no es fácil comunicarse con las Caritas locales". "Caritas de Tanjung Karang en Sumatra está ya distribuyendo alimentos a los sobrevivientes gracias a los voluntarios, que hasta el momento entregaron 700 paquetes, de los cuales 500 fueron destinados al hospital de la ciudad de Lampung y 200 en el distrito de Kalianda", aseguró.

"En Navidad otros 1.000 paquetes de alimentos serán distribuidos", sostuvo. El director interino de Caritas Indonesia, Ignatius Swasono, afirmó que en los últimos meses enfrentaron "varias emergencias y en esta, en la vigilia de Navidad, golpeó de noche sorprendiendo a todos". "Nuestros equipos ya están en el campo recogiendo las informaciones que nos ayudarán a organizar la ayuda", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.