INFORME SOBRE EL IMPACTO DE LA CRISIS.

Caritas Europa: "Hay serias lagunas en los sistemas sociales de bienestar"

"El mundo que documenta este informe no es justo. Y constata, además, que haber dado prioridad a las medidas de austeridad no ha solucionado la crisis, sino que ha causado problemas sociales que tendrán un impacto duradero”, sostuvo el secretario general de la organización. 

20.02.2015  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

La tercera edición anual de una serie de análisis en profundidad realizados por Caritas Europa titulado ‘Pobreza y desigualdades al alza: La única solución que se necesita son sistemas sociales’ sobre el impacto de la crisis afirmó que existen “serias lagunas en los sistemas sociales de bienestar”.

El informe de Caritas Europa reveló altos niveles de pobreza y privaciones en los siete países de la Unión Europea (UE) más golpeados por la crisis económica: Chipre, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Rumania y España. Además, sostuvo la existencia de incapacidad de la UE y de sus Estados miembros para brindar apoyo concreto y con el alcance necesario a las personas con dificultades, de proteger los servicios públicos esenciales y de crear empleo contribuirá a una prolongación de la crisis.

El secretario general de Caritas Europa, Jorge Nuño Mayer, aseguró que el objetivo del informe es crear conciencia sobre el impacto de la crisis. “Creemos que este Informe contribuye a tomar una mayor conciencia sobre el impacto de la crisis en los grupos vulnerables. Hace una llamada a adoptar soluciones políticas alternativas y recuerda que los políticos tienen varias posibilidades cuando deciden qué medidas adoptar para paliar los peores efectos de la crisis. El mundo que documenta este informe no es justo. Y constata, además, que haber dado prioridad a las medidas de austeridad no ha solucionado la crisis, sino que ha causado problemas sociales que tendrán un impacto duradero”. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.