HAY 13.000 HERIDOS Y 33.000 DESPLAZADOS.

Comunidad católica está comprometida en la asistencia de las víctimas del tsunami en Indonesia

Las Hermanas Franciscanas Sukabumi que dirigían el hospital católico en Misi Lebak organizaron una misión humanitaria en la zona afectada, con la colaboración de la Asociación Católica de Servicios de Salud 'Perdhaki'. La agencia humanitaria de la Arquidiócesis de Yakarta, voluntarios de la Iglesia de María Inmaculada en Rangkasbitung y la parroquia de Cristo Rey Serang, trabajan en la asistencia. 

02.01.2019  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

La comunidad católica en Indonesia realiza un gran esfuerzo humanitario y se compromete en la asistencia de las víctimas del tsunami que golpeó las costas de las islas de Java y Sumatra, y causó la muerte de al menos 437 personas, 14.000 heridos y más de 33.000 desplazados del 22 de diciembre pasado. 

Las Hermanas Franciscanas Sukabumi (SFS) que dirigían el hospital católico en Misi Lebak organizaron una misión humanitaria en la zona afectada. Las actividades de primeros auxilios están en marcha en los 3 centros de crisis establecidos por el Hospital con la colaboración de la Asociación Católica de Servicios de Salud 'Perdhaki'. La agencia humanitaria de la Arquidiócesis de Yakarta, voluntarios de la Iglesia de María Inmaculada en Rangkasbitung y la parroquia de Cristo Rey Serang, ambos en la provincia de Banten, trabajan en el lugar. 

"Nos ocupamos de 3 tipos de servicios para la población en el distrito de Pandenglang: asistencia médica para los heridos, servicio de comedor y recuperación de traumas. Nuestra principal preocupación es llegar a las zonas donde aún falta la ayuda humanitaria", afirmó la hermana Atanasia, directora adjunta del Hospital Misi Lebak. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.