POR 5 VOTOS A 3.

Rechazan la adopción gay en Colombia

“La decisión tomada disminuye en una forma significativa el daño que pudiera ver en la adopción, en el sentido que reduce la adopción al caso donde haya un papá o una mamá biológica”, sostuvo el presidente de Conferencia Episcopal.

20.02.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Corte Constitucional de Colombia rechazó la adopción gay por 5 votos a 3, luego de un debate de 10 horas. “Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente”, decidió la Corte en artículo 68 de la Ley de Infancia y Adolescencia del país.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, aseveró sobre el fallo que no están “totalmente de acuerdo, ni totalmente contentos, ya que siempre queda una fallita y es que en definitiva un niño tendrá dos papás y dos mamás". El prelado aseveró que continuarán trabajando por los derechos de los niños. “La decisión tomada disminuye en una forma significativa el daño que pudiera ver en la adopción, en el sentido que reduce la adopción al caso donde haya un papá o una mamá biológica. Evidentemente hay que anotar que en este caso, falta siempre mirar la otra figura materna o paterna, dos mamás no hacen un papá, o tres mamás no hacen un papá y tres papás no hacen una mamá”, afirmó.

El presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, sostuvo que con esta decisión "la Corte Constitucional envía un mensaje contundente a las parejas del mismo sexo, al decirles que no son competentes ni idóneas, así como no lo es su espacio ni contexto y ambiente para la formación, la crianza y la educación de un menor de edad".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.