LA DELEGACIÓN POLACA ES LA MÁS NUMEROSA DE EUROPA CON 3.500 JÓVENES.

Casi 200 jóvenes de Polonia cruzan el océano Atlántico en velero para ir a la JMJ de Panamá

170 jóvenes polacos están por finalizar la misión de cruzar el océano Atlántico en el velero 'Obsequio de la Juventud' para llegar a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. "He estado en la JMJ de Cracovia y el ambiente era fantástico. Podías sentir a Dios alrededor y la JMJ es la presencia de la alegría. Espero que Panamá sea aún mejor con el clima latinoamericano", indicó el joven Lukasz Chrabanski. 

Twitter @SalvattiPl.

14.01.2019  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

170 jóvenes polacos están por finalizar la misión de cruzar el océano Atlántico en el velero 'Dar Młodzieży' -'Obsequio de la Juventud'- para llegar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, del 22 al 27 de enero próximo. La tripulación pretende compartir su cultura polaca en cada país que visitan, con motivo de la celebración por los 100 años de la Independencia de Polonia, nación en la que en 2016 se realizó la JMJ. En Polonia, más de 86% de la población es católica. 

La delegación polaca es la más numerosa representación de Europa con 3.500 jóvenes, acompañados por 200 sacerdotes, 20 clérigos diocesanos y unos 300 voluntarios. La nave salió del puerto de Gdynia en Polonia en mayo de 2018 para realizar un viaje largo por numerosos países que contempla 22 puertos de todo el mundo y unas 1.000 personas en la tripulación, repartidas en los distintos relevos dispuestos en el itinerario. La travesía a Panamá comenzó el 11 de noviembre, justamente en la celebración de la Independencia de Polonia, desde entonces ha habido grupos de relevo, con chicos y capellanes que se convierten marineros por unos días. 

"La juventud necesita sus palabras, y la juventud polaca recuerda el mensaje de Francisco en Cracovia. Así que espera su nuevo mensaje en Panamá para sentirse nuevamente motivados como personas que están siempre en búsqueda de Cristo", precisó el sacerdote Mical Siennicki. "Estuve en la JMJ de Cracovia y el ambiente era fantástico. Podías sentir a Dios alrededor y la JMJ es la presencia de la alegría. Espero que Panamá sea aún mejor con el clima latinoamericano", indicó Lukasz Chrabanski, uno de los jóvenes que se encuentra en el velero. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.