EL PAPA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS PARA LA JMJ.

Francisco con obispos centroamericanos en Panamá: "¡Cómo no agradecer tener jóvenes inquietos por el Evangelio!"

El Pontífice aseguró que los jóvenes "portan consigo una inquietud que debemos valorar, respetar, acompañar, y que tanto bien nos hace a todos porque desinstala y nos recuerda que el pastor nunca deja de ser discípulo y siempre está en camino". "Los exhorto a promover programas que sepan acompañar, sostener y potenciar a sus jóvenes; por favor 'róbenselos' a la calle antes de que sea la cultura de muerte la que, 'vendiéndoles humo' y mágicas soluciones se apodere y aproveche de su inquietud y de su imaginación", indicó. 

24.01.2019  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "¡cómo no agradecer tener jóvenes inquietos por el Evangelio!" y precisó que "con ellos podremos visualizar cómo hacer más visible y creíble el Evangelio en el mundo que nos toca vivir", durante el encuentro con los obispos centroamericanos en Panamá, el jueves 24 de enero, por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza hasta el 27 de enero próximo.

"Ellos portan consigo una inquietud que debemos valorar, respetar, acompañar, y que tanto bien nos hace a todos porque desinstala y nos recuerda que el pastor nunca deja de ser discípulo y siempre está en camino. Nos tiene que llenar de alegría comprobar cómo la siembra no ha caído en saco roto. Muchas de esas inquietudes e intuiciones de los jóvenes han crecido en el seno familiar alimentadas por alguna abuela o catequista", reflexionó el obispo de Roma. 

El Papa sostuvo que "los jóvenes aprendieron en la parroquia, en la pastoral educativa o juvenil" y que esas "inquietudes crecieron en una escucha del Evangelio y en comunidades con fe viva y ferviente que encuentra tierra donde germinar".  "Los exhorto a promover programas y centros educativos que sepan acompañar, sostener y potenciar a sus jóvenes; por favor 'róbenselos' a la calle antes de que sea la cultura de muerte la que, 'vendiéndoles humo' y mágicas soluciones se apodere y aproveche de su inquietud y de su imaginación", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.