AL COMENTAR LIBRO DE LOS OBISPOS BRASILEÑOS CONTRA EL ABORTO.

Arzobispo de Brasil reitera que una vocación de la Iglesia es "defender la vida, que es un don y una responsabilidad"

El arzobispo de Salvador y vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, Murilo Krieger, reiteró que "el cristiano tiene consciencia de la gravedad del mandamiento de Dios: 'No matarás' (Ex 20,13) y es guiado por una certeza: su vida eterna dependerá de aquello que, con la gracia de Dios, haga con su vida sobre la tierra".  

ACI Digital.

01.02.2019  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Salvador y vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Murilo Krieger, afirmó que la Iglesia tiene como una de sus vocaciones "defender la vida, que es un don y una responsabilidad", al comentar el libro 'En defensa de la vida' que contiene varios mensajes y notas, pronunciamientos y declaraciones de los prelados del país sobre el asesinato de niños por nacer. 

Krieger indicó defenden el ser humano contra todo lo que podría corromperlo o rebajarlo. "El cristiano tiene consciencia de la gravedad del mandamiento de Dios: 'No matarás' (Ex 20,13) y es guiado por una certeza: su vida eterna dependerá de aquello que, con la gracia de Dios, haga con su vida sobre la tierra", argumentó. 

"La CNBB, fiel a su misión profética, siente que es su obligación manifestarse siempre cuando la vida humana naciente es amenazada", destacaron en una frase que está en la presentación de la colección de la editora Ediciones CNBB. Además, el texto contiene varios pronunciamientos en defensa de los no nacidos y de la familia y contra el aborto dirigidos al Poder Legislativo y a la sociedad. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.