FUE ARCHIVADO EN 2015.

Senado de Brasil aprueba volver a tratar un proyecto que prohíbe completamente el aborto

Los legisladores resolvieron por mayoría que retomarán la discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional para proteger el derecho a la vida del niño por nacer desde la concepción, impulsado por el senador Eduardo Girão, del partido brasileño 'Podemos' que respalda al presidente Jair Bolsonaro.

Twitter Senado Federal.

14.02.2019  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El Senado de Brasil aprobó por mayoría, el martes 12 de febrero, que se vuelva a tratar un Proyecto de Enmienda Constitucional que prohíbe totalmente el aborto -archivado en 2015-, que tiene como autor al exsenador y pastor evangélico Magno Malta, con quien trabajó la actual ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves. 

Los legisladores resolvieron que retomarán la discusión de esa iniciativa, impulsada por el senador Eduardo Girão, del partido brasileño 'Podemos' que respalda al presidente Jair Bolsonaro. Algunos consideraron que este proyecto es el "sueño de los provida brasileños", puesto que con él se pondrá fin a las "interferencias" del Supremo Tribunal Federal que en 2012 autorizó el asesinato de fetos anencéfalos.

La ministra Alves, que desde que asumió precisó que protegerá el derecho a la vida del niño por nacer desde la concepción, propone la creación de un subsidio para mujeres violadas embarazadas que respeten la vida de estos niños, además de buscar al violador, si es identificado, para que se haga cargo de aportar ese dinero. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.