ORDENARON TAMBIÉN A 3 DIÁCONOS.

Iglesia en Indonesia ordena por primera vez como sacerdote a un miembro de una tribu

El obispo de Agats, Aloysius Murwito, presidió la ordenación sacerdotal de Moses Amiset, el primer tribal Asmat que es presbítero, en la catedral de la Santa Cruz, en la región de Papúa, provincia oriental del país cuya población es en su mayoría cristiana. Para los nativos Asmat, la vocación a la vida religiosa es extraña por el estilo nómada que caracteriza su cultura tribal.

15.02.2019  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Agats, Aloysius Murwito, presidió la ordenación sacerdotal de Moses Amiset, el primer tribal Asmat que es presbítero, en la catedral de la Santa Cruz, en la región de Papúa, provincia oriental del país cuya población es en su mayoría cristiana, el 2 de febrero pasado.

En la misma celebración se ordenaron también a 3 diáconos; a Laurensius A. Kupea, Innocentius Nurmalay y a Yohanis Laritembun. Murwito asignó al Padre Moses, que nació en 1982 en Pau- a la parroquia de Kamur. Para los nativos Asmat, la vocación a la vida religiosa es extraña por el estilo nómada que caracteriza su cultura tribal.

En Agats, no hay seminario menor, por lo cual la mayor parte de los seminaristas destinados a la Diócesis proviene de familias locales que se transfirieron a las islas sudorientales de las Maluke (Molucas) y a Flores, dos territorios católicos del país. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.