ERIGIDA EN 1950 EN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE LA GUERRA CRISTERA.

Más de 37.000 jóvenes participan de peregrinación al monumento de Cristo Rey en México

Los jóvenes peregrinaron 16 kilómetros al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete, en Guanajuato, organizado por el movimiento nacional juvenil 'Testimonio y Esperanza', quienes precisaron que con esta caminata se preparan "para ejercer la política, la verdadera política, sin apellidos, sin eufemismos, en un verdadero sentido de la consecución del bien común". 

El Heraldo de León.

26.02.2019  |  México  |  Jennifer Almendras.

Más de 37.000 jóvenes peregrinaron 16 kilómetros al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete, en Guanajuato, con el lema 'Jóvenes a la política: Compromiso de fe, solidaridad y paz', organizado por el movimiento nacional juvenil 'Testimonio y Esperanza', el sábado 23 de febrero. La fecha se cambió del último sábado de enero al último de febrero por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá.

Los organizadores precisaron que con esta caminata se preparan "para ejercer la política, la verdadera política, sin apellidos, sin eufemismos, en un verdadero sentido de la consecución del bien común". La actual imagen de Cristo Rey en el cerro del Cubilete, que mide 23 metros, fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera a inicios del siglo XX. La anterior fue dinamitada en 1928 por el Gobierno de Plutarco Elías Calles. 

El arzobispo de León, Alfonso Cortés, destacó la intención de los jóvenes de tener una participación política activa para buscar el bien común. "Nos faltaron alimentos, medicinas,un gobierno cristiano, pero nunca la esperanza", aseguró Jerson Velasco, directivo de la Coordinación Nacional de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Venezuela, que compartió su testimonio con los peregrinos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.