A TRAVÉS DE 1005 CENTROS DESDE 2011.

Más de 150.000 niños de las áreas más pobres de Bangladesh accedieron a educación gracias a los católicos

El ministro de Educación Primaria y Masiva, Zakir Hossain, destacó que la labor que los católicos realizan en educación en las áreas más pobres de Bangladesh "hacen realmente una diferencia". Caritas Bangladesh, a través del programa 'Aloghar Project' -cofinanciado por la Unión Europea y Caritas Francia-, logró que menores que nunca pudieron estudiar antes o que fueron obligados a abandonar la escuela obtengan un gran nivel de educación. 

28.02.2019  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

El ministro de Educación Primaria y Masiva, Zakir Hossain, destacó que la labor que los católicos realizan en educación en las áreas más pobres de Bangladesh "hacen realmente una diferencia", durante un encuentro en Dacca, organizado por Caritas Bangladesh, que a través del programa 'Aloghar Project', que comenzó en noviembre de 2011, 158.589 niños pudieron acceder al estudio por primera vez. 

El evento realizó un balance de este proyecto -que contó con 1.005 centros y concluirá el 31 de marzo próximo-, con el cual menores que nunca pudieron estudiar antes o que fueron obligados a abandonar la escuela obtengan un gran nivel de educación. El profesor emérito de la BRAC University Manzoor Ahmed indicó que los estudiantes que participan en "el 'Aloghar Project' superan en desempeño a los demás"

El 'Aloghar Project' es un programa cofinanciado por la Unión Europea y Caritas Francia que brinda una educación básica a los "niños más difíciles de alcanzar", incluidos aquellos pertenecientes a grupos étnicos. La entidad eclesial desarrolla 88 proyectos para dignificar la vida de miles de personas. "Ustedes posibilitaron lograr el cuarto objetivo del Desarrollo sostenible, es decir, la educación de calidad", sostuvo Theotonius Rebeiro, sacerdote y vicepresidente de la asociación. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.