TRAS APENAS 6 AÑOS Y CON 3 HIJOS ADOPTADOS.

Se divorcia el primer gaymonio realizado en Hispanoamérica

Los activistas del lobby gay Alex Freyre y José María Di Bello fueron protagonistas de la campaña que consiguió la legalización de la unión civil gay en 2010, en Argentina.

Di Bello y Freyre, con la presidente de Argentina, Cristina Fernández.

24.02.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

Los activistas del lobby gay y actuales presidente y vicepresidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, organismo dependiente del Estado argentino, Alex Freyre y José María Di Bello, se encuentran en proceso de divorcio, tras apenas 6 años de gaymonio, y con 3 hijos adoptados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, José María Di Bello anunció que, tras apenas seis años de unión civil gay, inició el proceso de divorcio de su pareja Alex Freyre, férreo defensor del gobierno de la presidente de Argentina, Cristina Fernández. “Se hace muy complejo seguir esperando ‘el momento oportuno’ para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio”, publicó Di Bello.

La pareja criaba tres adolescentes, adoptados por Di Bello y su pareja homosexual anterior. Realizaron el primer gaymonio de Hispanoamérica en diciembre de 2009, y fueron protagonistas de la campaña que consiguió la legalización de la unión civil gay un año más tarde, en Argentina. Freyre se encuentra en el centro de las críticas por sus agresivas publicaciones en Twitter. Dos días después de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, ocurrida horas antes de presentar una acusación contra la presidente Cristina Fernández, el activista homosexual publicó “si la tocan a Cristina #telodijimos”. Ante la reciente marcha de silencio del 18 de febrero que se realizó en todo el país, con epicentro en la Plaza de Mayo, para pedir justicia y el esclarecimiento de su muerte, Freyre tuiteó que “en minutos vomita Dios”.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.