FUE ELEGIDO ENTRE 10.000 CANDIDATOS DE 177 PAÍSES.

Un fraile franciscano de Kenia gana el "Premio Nobel de Educación" como el mejor docente del mundo

El fraile franciscano de Kenia Peter Tabichi fue galardonado con el 'Premio Global de Maestros 2019', tras donar el 80% de su salario a sus estudiantes, que viven en la pobreza o son huérfanos, para comprar libros de texto y pagar las cuotas escolares, y así evitar la deserción escolar. "La ciencia es la clave para el futuro de estos niños", afirmó, durante la entrega del premio -1.000.0000 de dólares- en Dubai. 

26.03.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El fraile franciscano de Kenia Peter Tabichi fue galardonado con el Premio Global de Maestros 2019, conocido como el "Premio Nobel de Educación", que es entregado por la Fundación Varkey, por donar gran parte de su salario para ayudar al 95% de los estudiantes del secundario que viven en la pobreza o son huérfanos, bajar la deserción escolar y crear un laboratorio de ciencias con proyectos competitivos. 

Tabichi, que fue elegido entre 10.000 candidatos de 177 países, es profesor de ciencias y matemáticas en la escuela secundaria Keriko de la aldea de Pwani en Kenia, donde sus estudiantes diseñaron un método para que los ciegos se puedan medir y aprovecharon una planta para generar electricidad.

"Las nuevas generaciones no van a tener unas expectativas bajas. África va a tener una gran cantidad de información, ingenieros y empresarios que serán famosos en todos los rincones del mundo", consideró el maestro distinguido por sus métodos educativos en los 5 continentes. "La ciencia es la clave para el futuro de estos niños", afirmó, durante la entrega del premio -1.000.0000 de dólares- en Dubai. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.