OCURREN CIENTOS DE CASOS AL AÑO.

Denuncian que niñas hindúes son raptadas y forzadas a convertirse al islam para contraer matrimonios con musulmanes en Pakistán

Los ciudadanos aseveraron que no se producen cambios legislativos para erradicar esta problemática. Raveena, de 15 años, y de Reena, de 13, fueron las más recientes víctimas. El padre de las menores, Hari Lal, difundió un video -viral en las redes sociales- en el que imploró ayuda, frente a la indiferencia de las autoridades. El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, solicitó que las 2 chicas fuesen rescatadas. Horas después, la Policía arrestó a 7 personas relacionadas con el hecho, entre ellos el clérigo que las convirtió. 

Chicas pakistaníes de la comunidad hindú con velo negro llegan a una corte en Islamabad. AP.

28.03.2019  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

El rapto, conversión forzada al islam y casamiento de 2 niñas hindúes en Pakistán recientemente provocó elevó en los ciudadanos el pedido de medidas para evitar estos hechos en el país, donde al año se producen cientos de casos de menores secuestradas de sus hogares para ser casadas de manera forzada con musulmanes. Los ciudadanos piden iniciativa concretas para erradicar estos casos, pero aseveraron que no se producen cambios legislativos para trabajar en esta problemática. 

Raveena, de 15 años, y de Reena, de 13, fueron las más recientes víctimas. El miércoles 20 de marzo, 6 hombres armados entraron en la vivienda familiar y se las llevaron a punta de pistola en el pueblo de Hafiz Suleman. "Un día después fueron convertidas al islam en un centro sufí de la zona y tras ello fueron casadas con 2 de los secuestradores. Mis 2 hermanas fueron secuestradas y convertidas a la fuerza al islam", aseveró el hermano de las niñas, Shaman Das. 

Al obtener la indiferencia de las autoridades, el padre de las menores, Hari Lal, difundió un video -viral en las redes sociales- en el que imploró ayuda. "Disparenme, disparenme o devuelvanme a mis niñas. Policía, dispareme", indicó. Tras ello, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, solicitó que las 2 chicas fuesen rescatadas. Horas después, la Policía arrestó a 7 personas relacionadas con el secuestro y casamiento de menores, entre ellos el clérigo que las convirtió, mientras investigan lo que ocurrió.

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.