'HAY MUCHA VIDA EN CADA VIDA'

La Conferencia Episcopal Española lanza campaña por la vida

Los obispos españoles pidieron "derogar o reformar" la ley actual del aborto y defendieron el derecho a nacer de las personas con discapacidad que, a su juicio, son "los campeones de la vida".

26.02.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), lanzaron la campaña ‘Hay mucha vida en cada vida’, con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida, el próximo 25 de marzo.

"Se considera que la vida solo merece respeto cuando supera un cierto nivel de 'calidad de vida'. Esta forma de pensar muestra la incapacidad de apreciar el valor y la dignidad de toda vida humana, más allá de sus condicionantes, así como una deplorable dosis de autocomplacencia, falsa seguridad y orgullo que termina por minusvalorar o despreciar, aunque sea de modo soterrado o sutil, a la persona débil o enferma", apuntaron los prelados.

Allí, los obispos españoles pidieron "derogar o reformar" la ley actual del aborto y defendieron el derecho a nacer de las personas con discapacidad que, a su juicio, son "los campeones de la vida". "Debemos trabajar con audacia, constancia y creatividad para que las leyes e instituciones civiles defiendan y promuevan el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, reformando o derogando aquellas legislaciones injustas, como las actualmente vigentes", afirmaron. 

Fuente: HazteOir.org

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.