"DIOS LLAMA, DIOS SORPRENDE, DIOS AMA".

Francisco exhorta a ser "enamorados de Cristo, testigos vivos del Evangelio en cada rincón" durante su viaje a Bulgaria

El Pontífice indicó que Jesús "mismo enfrentó el pecado y la desilusión para ir al encuentro de todo viviente e invitarlo a caminar", al presidir una Misa en la Plaza Knyaz Alexandar I de Sofía, el domingo 5 de mayo. "Hoy estamos invitados a mirar y descubrir lo que el Señor hizo en el pasado para lanzarnos con Él hacia el futuro. Una Iglesia joven, una persona joven, no por edad sino por la fuerza del Espíritu, nos invita a testimoniar el amor de Cristo, que apremia y que nos lleva a ser luchadores por el bien común", indicó. 

06.05.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a ser "enamorados de Cristo, testigos vivos del Evangelio en cada rincón de esta ciudad", al reflexionar que "Dios llama, Dios sorprende, Dios ama", durante la homilía de la Misa que presidió en la Plaza Knyaz Alexandar I de Sofía, durante su viaje apostólico a Bulgaria, el domingo 5 de mayo.

"Dios llama, Dios sorprende porque Dios ama. Su lenguaje es el amor. Por eso pide a Pedro y nos pide a nosotros que sintonicemos con su mismo lenguaje: '¿Me amas?'. Pedro acoge la invitación y, después de tanto tiempo pasado con Jesús, comprende que amar quiere decir dejar de estar en el centro. Ahora ya no comienza desde sí mismo, sino desde Jesús: 'Tú conoces todo', responde", indicó el Pontífice, al precisar que "Él mismo enfrentó el pecado y la desilusión para ir al encuentro de todo viviente e invitarlo a caminar".

Afirmó que "hoy estamos invitados a mirar y descubrir lo que el Señor hizo en el pasado para lanzarnos con Él hacia el futuro". "Lo que les dije a los jóvenes en la Exhortación 'Christus vivit', deseo decirlo también a ustedes. Una Iglesia joven, una persona joven, no por edad sino por la fuerza del Espíritu, nos invita a testimoniar el amor de Cristo, que apremia y que nos lleva a ser luchadores por el bien común", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.