DESARTICULARON PLAN QUE IBA A COMENZAR EN INICIO DEL RAMADÁN.

Autoridades de Malasia denuncian que hay 2 rohinyás en la célula islamista que planeaba atentar contra templos e iglesias

El nuevo inspector general de la Policía de Malasia, Abdul Hamid Bador, reveló que lograron desarticular un célula terrorista, que recibía órdenes de Siria, de la cual formaban parte 2 milicianos rohinyás de 20 y 25 años que planeaban realizar atentados a gran escala contra templos budistas, hindúes e iglesias. El más joven de los rohinyás es titular de un documento de la ONU para refugiados y tiene vínculos con los rebeldes islamistas en Myanmar. El otro rohinyá arrestado de 25 años forma parte de una facción local del Estado Islámico. 

15.05.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El nuevo inspector general de la Policía de Malasia, Abdul Hamid Bador, reveló que lograron desarticular un célula terrorista de la cual formaban parte 2 milicianos rohinyás de 20 y 25 años que planeaban realizar atentados a gran escala contra templos budistas, hindúes e iglesias de la capital para asesinar a "personalidades de alto perfil", en una conferencia de prensa, el lunes 13 de mayo. Las detenciones se realizaron en Kuala Lumpur y Terengganu entre el 5 y el 7 de mayo. 

Bador afirmó que la célula islamista, que estaba lista para atacar durante la primera semana del Ramadán -el 6 de mayo pasado-, recibía órdenes de Siria. Precisó la persona que las impartía era otro ciudadano malasio, cuya identidad aún es investigada. "Este individuo puso en marcha los ataques, que estaban siendo planificados desde enero. Las comunicaciones se daban a través de WhatsApp", aseveró, tras indicar que los oficiales secuestraron un revólver automático, 15 proyectiles y seis artefactos explosivos improvisados (LED).

Aseguró que los 4 yihadistas pretendían vengar la muerte de un bombero musulmán de etnia malaya, muerto en noviembre pasado durante los enfrentamientos sectarios en un templo hindú de Subang Jaya. El más joven de los rohinyás, que se encuentra bajo custodia, es titular de un documento de la ONU para refugiados y tiene vínculos con los rebeldes islamistas en Myanmar. El otro rohinyá arrestado de 25 años forma parte de una facción local del Estado Islámico. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.