PRECISÓ QUE NECESITAMOS "POLÍTICAS PÚBLICAS" QUE LA PROMUEVAN.

Obispo de Costa Rica afirma que "la familia debe recuperar su esencia en la sociedad que perdió valores y se mueve en la era del relativismo"

El obispo de Ciudad Quesada, Manuel Garita, sostuvo que "parece que muchos quieren invisibilizar el papel fundamental de la familia y acabar con ella". "La familia tiene muchísimo para ofrecer a la sociedad como transmitir la fe, educar a sus hijos, promover verdaderos valores que dan sentido pleno a la vida. Hoy, más que nunca, la familia debe inspirarse en Dios, que es comunión de personas, y cumplir el proyecto de amor que Él ha diseñado para este núcleo y célula fundamental de la sociedad, del mundo y de la Iglesia", reflexionó. 

YouTube Tertulia de Noche.

24.05.2019  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Ciudad Quesada, Manuel Garita, aseguró que "hoy más que nunca, la familia debe recuperar su esencia en la sociedad que ha perdido valores y se mueve en la era del relativismo", el miércoles 22 de mayo, en su columna sobre el 'Día Internacional de las Familias' que se celebró una semana antes. 

El prelado indicó que Costa Rica necesita "políticas públicas que promuevan a la familia, que den opciones a los padres para salir adelante con la educación y manutención de sus hijos", dado que requerimos "una sociedad que se preocupe por fortalecer a las familias". Lamentó la poca cobertura de los medios de comunicación para celebrar ese día, en el que "pareciera que no es noticia celebrar a la familia", dado que "parece que muchos quieren invisibilizar el papel fundamental de la familia y acabar con ella". 

Citó a Francisco en 'Amoris laetitia' para recordar que "el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia". "La familia tiene muchísimo para ofrecer a la sociedad como transmitir la fe, educar a sus hijos, promover verdaderos valores que dan sentido pleno a la vida. Hoy, más que nunca, la familia debe inspirarse en Dios, que es comunión de personas, y cumplir el proyecto de amor que Él ha diseñado para este núcleo y célula fundamental de la sociedad, del mundo y de la Iglesia", reflexionó Garita. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.