EN 2016 Y 2017 SE REALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE RESTAURACIÓN.

Líderes cristianos en Tierra Santa acuerdan plan para continuar con restauraciones en el Santo Sepulcro

El patriarca griego-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, llegaron a un acuerdo para el comienzo de la segunda fase de las obras de restauración del Santo Sepulcro e indicaron que en esta segunda fase preveen "restaurar y rehabilitar los cimientos de la Santa Tumba y el suelo de la Iglesia del Santo Sepulcro". 

Asia News.

28.05.2019  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

El patriarca griego-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, llegaron a un acuerdo para el comienzo de la segunda fase de las obras de restauración del Santo Sepulcro, a través de una nota oficial difundida el lunes 27 de mayo. Entre 2016 y 2017, se restauró la primera etapa en el que se realizó la consolidación del conjunto de la estructura, para preservarla de los daños derivados de eventuales movimientos sísmicos. 

"Anunciamos con gran alegría y satisfacción nuestro acuerdo para iniciar un proyecto para restaurar y rehabilitar los cimientos de la Santa Tumba y el suelo de la Iglesia del Santo Sepulcro", afirmaron los líderes cristianos, según EFE. "El proyecto es consecuencia de un éxito de los trabajos de restauración de la tumba misma. Esto confirma el constante compromiso de las comunidades para el mantenimiento y la restauración de este lugar sagrado, que en su silencio y en su desnudez proclama elocuente la esencia misma de nuestra fe", precisaron, según Asia News.

Católicos, greco-ortodoxos y armenios apostólicos aseguraron que el proyecto relativo a la segunda fase de los trabajos se realizará en 2 fases. "En una primera parte de estudio de estado actual de los fundamentos, y una segunda parte de restauración de los mismos y del piso del lugar de culto que hospeda la tumba de Jesús". "Dos estudiosos italianos y una institución científica a alto nivel serán propuestas al análisis de la situación y a la ejecución de los trabajos, bajo la supervisión del comité conjunto de las 3 comunidades", indicaron. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.