EL GOBIERNO PRETENDE INCLUIR IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN.

Obispos de República Dominicana: "Cualquier decisión relacionada con la educación de los hijos menores no debe darse sin la aprobación de las familias"

La Conferencia Episcopal de República Dominicana calificaron de "nociva" que la llamada "política de género" sea incluida en el diseño curricular de la formación pre universitaria. "La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. La enseñanza siempre debe estar basada en las ciencias y los valores y no en la percepción ideológica", aseveraron los prelados.

La Conferencia Episcopal de República Dominicana (CED), aseveró que "cualquier decisión relacionada con la educación de los hijos menores no debe darse sin la aprobación de las familias", tras la orden departamental del Ministerio de Educación para establecer políticas basadas en la ideología de género en la formación pre universitaria que comenzarán a regir pronto, el martes 28 de mayo.

"Entendemos nociva que la política de género sea incluida en el diseño curricular. La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación. La enseñanza siempre debe estar basada en las ciencias y los valores y no en la percepción ideológica", aseveraron los prelados.

Exigieron "claridad, transparencia y espacios de participación donde se puedan debatir las ideas y propuestas que se quieran implementar en el sistema educativo dominicano" y exhortaron "a la comunidad educativa, a las familias y a toda la sociedad a mantenerse alerta y reclamar al Ministerio de Educación que implemente mecanismos democráticos, deliberativos y transparentes para una mayor participación en la formulación de las políticas públicas, relacionadas con la educación de sus hijos". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.