FRENTE AL LLAMADO MES DEL 'ORGULLO' DEL LOBBY LGBT.

Obispo en Estados Unidos reitera el deber de los fieles de no participar en eventos contrarios a la moral cristiana

El obispo de Providence, Thomas Tobin, pidió a los católicos no tomar parte en los eventos de "orgullo" del lobby LGBT en junio, dado que "promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica". "Mi obligación ante Dios es guiar a los fieles confiados a mi cuidado y enseñar la fe claramente y con compasión, incluso en temas difíciles y sensibles. Esto es lo que yo siempre traté de hacer - en variedad de temas - y continuaré haciendo", precisó Tobin.

The Boston Globe.

El obispo de Providence, Thomas Tobin, pidió a los católicos no tomar parte en los eventos de "orgullo" del lobby LGBT en junio que son contrarios a la moral católica, frente a la influencia de los mismos sobre los niños, el sábado 1 de junio, a través de Twitter, donde recibió una fuerte campaña de descrédito de homosexualistas y medios de comunicación, pero sobre todo el respaldo de numerosos fieles. 

El prelado alertó que los eventos del 'Mes del Orgullo LGBT' "promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y la moral católica". "Son especialmente nocivos para los niños", indicó, tras recibir el apoyo de numerosos católicos que destacaron la honestidad y coherencia del mensaje con la doctrina de la Iglesia

"Mi obligación ante Dios es guiar a los fieles confiados a mi cuidado y enseñar la fe claramente y con compasión, incluso en temas difíciles y sensibles. Esto es lo que yo siempre traté de hacer - en variedad de temas - y continuaré haciendo", precisó Tobin, al lamentar que muchos se hayan sentido ofendidos, pese a que no era su intención. "Gracias por alzar la voz", destacó el obispo de Tyler, Joseph Strickland. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.