TRAS EL POLÉMICO CASO DE JOVEN HOLANDESA DE 17 AÑOS.

Francisco: "La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos"

El Pontífice aseguró que "la respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". La Pontificia Academia para la Vida aseguró que "tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida". Noa Pothoven, que padecía anorexia y otras enfermedades mentales, falleció el domingo 2 de junio al no ser asistida después de permanecer 10 días sin recibir líquidos y alimentos, con el aval de sus padres. 

05.06.2019  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó este miércoles que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", a través de Twitter, el miércoles 5 de junio, tras el caso de la joven holandesa depresiva Noa Pothoven, de 17 años, que falleció el domingo 2 de junio, a la que no asistieron después de permanecer 10 días sin recibir líquidos y alimentos, con el aval de sus padres. 

El Papa aseguró que "la respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". La Pontificia Academia para la Vida calificó la muerte de la joven de "una gran perdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad". "Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida", precisó, según 'Valores Religiosos'. 

Pothoven padecía anorexia y otras enfermedades mentales tras sufrir acoso a los 11 y 12 años y ser violada a los 14. Según Naomi O'Leary de 'Politico', la menor pidió la eutanasia en una clínica, pero le fue rechazada. "Sin decírselo a sus padres, buscó y se le negó la eutanasia", afirmó el periodista holandés Paul Bolwerk, indicó 'Infobae'. En Holanda, la eutanasia está legalizada desde los 12 años. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.