POR LA 53 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES.

Arzobispo Martín exhorta a comunicar el don de la fe y la vida cristiana

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, precisó que si este don "lo comunicamos, se acrecienta; si lo guardamos, lo escondemos, se pierde". "Esta es nuestra tarea, esta es nuestra misión, y por eso la Iglesia valoró y valora enormemente los medios de comunicación masiva, y hoy todo lo que significa la comunicación a través de las redes, a través de Internet, que como todo instrumento puede usarse para el bien o puede usarse para el mal", indicó. 

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, indicó que "el don de la fe, el don del amor, el don de la vida cristiana, si lo comunicamos, se acrecienta; si lo guardamos, lo escondemos, se pierde", en su homilia del domingo 2 de junio, por la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema 'Somos miembros unos de otros'.

"Esta es nuestra tarea, esta es nuestra misión, y por eso la Iglesia valoró y valora enormemente los medios de comunicación masiva, y hoy todo lo que significa la comunicación a través de las redes, a través de Internet, que como todo instrumento puede usarse para el bien o puede usarse para el mal", indicó el prelado. 

Martín indicó que la comunicación "puede llevar a delitos de todo tipo o puede llevar a encontrarse a la gente, a descubrir la verdad, a estar bien informada, a potenciar el encuentro entre las personas, o puede ser el que aísle a cada uno en su computadora o en su notebook o en su celular, y viva encerrado en sí mismo". "Todas estas redes y todos estos medios tienen que servirnos para que los seres humanos nos encontremos cada vez más entre nosotros", consideró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.