TRAS CASO DE EX NUNCIO VIGANÒ, AUNQUE NO LO MENCIONA.

Francisco a los nuncios: "Es incompatible con su misión criticar al Papa por detrás"

El Papa indicó a los embajadores del Vaticano que "es irreconciliable ser un representante pontificio y tener blogs o incluso unirse a grupos hostiles a él, a la Curia y a la Iglesia de Roma", en uno de los puntos del decálogo que les entregó en una reunión en la Sala Clementina. Indicó que "ciertamente, todas las personas pueden tener reservas, simpatías y antipatías, pero un buen nuncio no puede ser hipócrita porque el representante es un puente de conexión entre el Vicario de Cristo y las personas a quienes ha sido enviado". 

14.06.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco sostuvo que "es irreconciliable ser un representante pontificio y criticar al Papa por detrás, tener blogs o incluso unirse a grupos hostiles a él, a la Curia y a la Iglesia de Roma", en uno de los puntos titulados 'el nuncio es un hombre del Papa' del decálogo que entregó en la Sala Clementina a los embajadores del Vaticano que participan de una reunión, el jueves 13 de junio. 

"Como representante pontificio, el nuncio no se representa a sí mismo sino al Sucesor de Pedro y actúa en su nombre ante la Iglesia y los gobiernos, es decir, implementa y simboliza la presencia del Papa entre los fieles y las poblaciones. Es hermoso que en varios países la nunciatura se llame 'casa del Papa'", precisó el Pontífice, según ACI Prensa. Las palabras del obispo de Roma, consideró Europa Press, llegan después que el ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, lo acusó de mentir en el caso del excardenal Theodore McCarrick. 

Indicó que "ciertamente, todas las personas pueden tener reservas, simpatías y antipatías, pero un buen nuncio no puede ser hipócrita porque el representante es un enlace, o mejor dicho, un puente de conexión entre el Vicario de Cristo y las personas a quienes ha sido enviado, en una zona determinada, para la cual ha sido nombrado y enviado por el Romano Pontífice". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.