DESTACÓ LA POTENCIA DE LA ORACIÓN.

Cardenal de Corea del Sur: "Queremos continuar rezando por nuestros hermanos del Norte que sufren la represión de los derechos humanos, comprendida la libertad religiosa"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, pidió a Dios por los que "viven la vida de fe en modo clandestino y en la persecución". "En el hacerlo, queremos también pedirle que nos guíe a la unión espiritual en sus sufrimientos, ofrecida como ofrecimiento sacrificatorio de reconciliación para la salvación de nuestra nación, para que nos esforcemos en evangelizar a todo el pueblo del Sur y del Norte", precisó. 

26.06.2019  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, indicó que "queremos continuar recordando y rezando por nuestros hermanos del Norte, que sufren la represión de los derechos humanos, comprendida la libertad religiosa", al hablar de la campaña de oración 'Custodiar en mi corazón una parroquia del Norte' que conduce desde 2015, en la homilía de una Misa durante un encuentro de oración para la reconciliación, la unidad y la paz en la península coreana, en el que participaron miles de católicos, organizado por el el Comité de la Reconciliación Nacional de la juridiscción eclesiástica. 

"Pedimos a Dios que se ocupe de cuántos viven la vida de fe en modo clandestino y en la persecución. En el hacerlo, queremos también pedirle que nos guíe a la unión espiritual en sus sufrimientos, ofrecida como ofrecimiento sacrificatorio de reconciliación para la salvación de nuestra nación, para que nos esforcemos en evangelizar a todo el pueblo del Sur y del Norte. Esta campaña debe ser un movimiento muy eficaz de solidaridad que une, aunque sí en modo invisible, el Sur y el Norte a través de la oración", precisó el prelado. 

Yeom destacó la potencia de la oración, al recordar el derrumbe del régimen comunista soviético, al indicar que la Iglesia ofreció la oración del Rosario, otras súplicas y sacrificios, como lo pidió la Virgen de Fátima en 1917 y en el curso del Año Mariano 1987/88. "Si bien no hemos obtenido algún resultado tangible de los esfuerzos para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte, la humanización y la evangelización de la sociedad norcoreana, además que la verdadera paz en la península coreana, nosotros no perdemos jamás la esperanza", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.