CELEBRA SU LITURGIA EN ARAMEO, EL IDIOMA QUE HABLABA JESUCRISTO.

Conferencia Episcopal en Argentina recibe al Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Oscar Ojea, recibió en su sede de Retiro al Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Moran Mor Ignacio Efrén II. Ambos dialogaron sobre las relaciones entre ambas Iglesias, y rezaron una oración ecuménica en la capilla de la sede episcopal.

26.06.2019  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por Oscar Ojea, recibió en su sede de Retiro al Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Moran Mor Ignacio Efrén II, quien realiza una visita apostólica a la comunidad cristiana en el país, el martes 25 de junio. 

Ojea, junto al secretario general de la CEA, Carlos Malfa, mantuvieron un encuentro con el líder de la Iglesia Siriana Ortodoxa -que celebra su liturgia en arameo, el idioma que hablaba Jesucristo-, en el que dialogaron sobre las relaciones entre ambas Iglesias, y rezaron una oración ecuménica en la capilla de la sede episcopal.

La Iglesia Siriana Ortodoxa, que está separada de la Iglesia de Roma tras el Concilio de Calcedonia de 451, mantiene una relación cercana en los últimos años con las visitas de sus patriarcas al Vaticano, al compartir el "ecumenismo de sangre" frente a la persecución y martirio de cristianos en Medio Oriente. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.