'CERCA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS'.

Arzobispo de España reitera que "la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recordó que "en torno a 500.000.000 de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe, de modo que uno de cada 5 cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe", al invitar en su carta pastoral a conocer y ayudar la obra de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recordó el caso emblemático de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en 2010, que actualmente fue absuelta.

La Razón.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, reiteró que "la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo", en su carta pastoral titulada 'Cerca de los cristianos perseguidos', en la que invita a conocer y ayudar la obra de la organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en favor de los fieles que padecen persecución por su fe en Jesús, publicada por SIC

El prelado precisó "el 61 % de la población mundial vive sin libertad religiosa", al indicar que AIN denuncia estas situaciones. "De cada 10 personas, 6 no pueden vivir y expresar su fe con libertad plena. Otro dato es que en 38 países no se tutela este derecho humano esencial. Destacan en este sentido los países de mayoría musulmana, Afganistán, Bangladés, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen. Otro tanto sucede en Corea del Norte, Birmania, Vietnam y, sobre todo, en Indonesia, India y China", lamentó. 

"Otro dato relevante es que en los últimos años la situación empeoró. La religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo. En torno a 500.000.000 de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe, de modo que uno de cada cinco cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe", indicó Asenjo, al recordar el caso emblemático de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en 2010, que actualmente fue absuelta. 

Fuente: SIC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.