HISTÓRICAMENTE SIEMPRE ESTUVIERON EN ROMA.

Francisco obsequia una reliquia de San Pedro al Patriarca Bartolomé

El Papa dio un relicario con una reliquia de San Pedro a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, en la fiesta de los santos Pedro y Pablo, el sábado 29 de junio, para ser entregada a Bartolomé. "Esto es para nosotros un acontecimiento extraordinario e inesperado", afirmó el arzobispo de Telmissos, Job. 

02.07.2019  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Francisco obsequió al Patriarca Bartolomé un relicario con una reliquia de San Pedro, en la fiesta de los santos Pedro y Pablo, el sábado 29 de junio. Históricamente, las reliquias de San Pedro siempre estuvieron en Roma, por lo cual fue el destino de peregrinación para los ortodoxos. 

El Papa dio la reliquia de San Pedro a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla presente en la Misa que celebró. Casi al final de la Eucaristía, el obispo de Roma indicó al jefe de la Delegación Ecuménica que deseaba hacer un regalo a su "hermano" Bartolomé

El Pontífice le entregó al arzobispo de Telmissos, Job, el relicario que el Papa Pablo VI colocó en una pequeña capilla y se lo ofreció a su huésped. "Esto es para nosotros un acontecimiento extraordinario e inesperado", afirmó Job. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.