AL ACERCARSE EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Sacerdote de África: "Tenemos el deber y la tarea de llevar sobre nuestros hombros el destino evangélico de nuestro continente"

El teólogo marfileño de la Sociedad de Misiones Africanas, Donald Zagore, sostuvo que "hoy los propios africanos deben asumir la responsabilidad de evangelizar el continente africano". "Los africanos crecieron, la Iglesia en África ya está madura. La exhortación de ayer -de Pablo VI en 1969- se convirtió en un llamamiento para nuestro hoy en día. 50 años después se puede decir que la hora de la sucesión llegó", consideró. 

El teólogo marfileño de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), Donald Zagore, indicó que tienen "el deber y la tarea de llevar sobre nuestros hombros el destino evangélico de nuestro continente", al acercarse el Mes Misionero Extraordinario, que se celebrará en octubre, y que estará precedido por la celebración del Jubileo de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM).

"Es una ocasión especial para hacernos eco una vez más de la llamada profética que Pablo VI dirigió a los africanos en Kampala en julio de 1969: 'Los africanos son misioneros para sí mismos'. Si en el pasado miles de europeos llegaron a África para evangelizar hoy los propios africanos deben asumir la responsabilidad de evangelizar el continente africano. Los africanos crecieron, la Iglesia en África ya está madura", consideró.

Sostuvo que "si en el pasado esta responsabilidad nos fue presentada por Pablo VI en forma de llamada, hoy para nosotros, los africanos, es un requisito esencial". "La exhortación de ayer se convirtió en un llamamiento para nuestro hoy en día. 50 años después se puede decir que la hora de la sucesión llegó. Que esta realidad se concrete en un compromiso misionero profético de los cristianos de África", indicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.