IDENTIFICARON QUE LLEVABAN SIGNOS RELIGIOSOS Y LOS EJECUTARON.

Yihadistas asesinan a 4 católicos en Burkina Faso

El director del Centro Diocesano de Comunicación, Victor Ouedraogo, indicó que los hombres armados no identificados ejecutaron a 4 fieles que llevaban cruces colgadas alrededor del cuello. "Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos", denunció. 

Google Maps.

El director del Centro Diocesano de Comunicación (CDC), Victor Ouedraogo, reveló que 4 católicos fueron asesinados por yihadistas armados en la localidad de Bani, en Burkina Faso, durante la noche del jueves 27 de junio. Los terroristas llegaron a esta población cuando  los vecinos estaban charlando fuera de sus casas, y tras revisar a la población para ver si llevaban signos religiosos -como cruces o medallas o nombres cristianos- comprobaron que las víctimas fatales llevaban cruces colgadas alrededor del cuello.

Los terroristas no identificados ejecutaron a los fieles David Zoungrana y su hermano menor Philippe Zoungrana, Théophile Ouedraogo y Ernest Kassoaga, y luego incendiaron la tienda de David, según precisó 'LeFaso.net'. "Al día siguiente, el viernes 28 de junio, los terroristas fueron a Pougrenoma, otra aldea de la parroquia de Bourzanga, para amenazar a los habitantes", aseveró Ouedraogo, quien precisó que con esta masacre perpetrada por yihadistas son 12 los cristianos asesinados en los dos últimos meses en el país. 

"Todos estos eventos y el 'modus operandi' de los grupos armados terroristas ilustran que estos son ataques dirigidos contra los cristianos. Ante los ataques cada vez más frecuentes y las amenazas crecientes, muchos cristianos comenzaron a abandonar sus localidades para acudir al centro de las parroquias", denunció, según 'Religión en Libertad'.  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.