PIDIÓ "PRACTICAR LA CARIDAD EN LO CONCRETO".

Arzobispo Aguer: "Tenemos que hacer un esfuerzo suplementario y hoy tiene que notarse la caridad de los católicos"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, indicó que "es verdad que hay mucha gente que lo está pasando mal, muy mal; eso nosotros, los sacerdotes, lo sabemos muy bien". "En esta parroquia donde yo vivo vienen cientos de personas, cada semana a pedir comida. Más allá de lo que hagan los políticos, de los planes socioeconómicos que se ensayen, nosotros tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos", aseguró. 

04.07.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, precisó que "cuando las circunstancias se agravan, se ponen más difíciles, tenemos que hacer un esfuerzo suplementario y hoy tiene que notarse la caridad de los católicos, tiene que notarse concretamente en el vecino que tenemos al lado", al indicar que es "un problema de la Argentina" que ya tocó "otras veces, porque aquí tenemos elecciones cada dos años", en su columna semanal en Canal 9, el sábado 29 de junio. 

"Es verdad que hay mucha gente que lo está pasando mal, muy mal; eso nosotros, los sacerdotes, lo sabemos muy bien. En esta parroquia donde yo vivo vienen cientos de personas, cada semana a pedir comida. Ya no ropa y zapatillas sino comida. Es verdad ¡qué mal están las cosas! Estas cosas no se pueden arreglar de la noche a la mañana, pero han venido empeorando considerablemente. No es a nosotros a quienes corresponde dar las soluciones pues para eso están los gobernantes, para eso están los políticos que ahora están muy entusiasmados con las campañas", lamentó. 

Exhortó a que "más allá de lo que hagan los políticos, de los planes socioeconómicos que se ensayen, nosotros tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos". "Practicar la caridad en lo concreto. Ahora se le dice solidaridad como un nombre social, más profano, pero nosotros lo llamamos caridad. Esta es por amor a Dios, por amor a Jesucristo que quiso ser pobre para salvarnos. Entonces hagamos eso: de lo poco que tenemos y de lo que no tenemos seamos capaces de dar. Esa es la cuestión y eso hacían los primeros cristianos", argumentó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.