A LOS 84 AÑOS.

Fallece el cardenal italiano Paolo Sardi

El cardenal italiano Paolo Sardi, que fue vicecamarlengo del Colegio Cardenalicio y trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede, falleció el sábado 13 de julio en Roma. Sardi  fue patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta. Tras su muerte, hay 219 miembros del Colegio Cardenalicio. 

La Croix International.

15.07.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal italiano Paolo Sardi, que fue vicecamarlengo del Colegio Cardenalicio y trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede, falleció el sábado 13 de julio en Roma, a los 84 años

Sardi, que fue patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta, era cardenal de la diaconía de la iglesia romana de Santa María Auxiliadora en vía Tuscolana. Fue creado cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010 por Benedicto XVI. Participó en el cónclave de marzo de 2013, que eligió Papa a Francisco. 

Tras su muerte, hay 219 miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales sólo 120 todavía son electores, aunque próximamente 2 de ellos cumplirán 80 años, como es el caso de John Tong Hong de China y Seán Baptist Brady de Irlanda. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.