TRAS PRIMER PERMISO PARA SUICIDIO ASISTIDO EN ESTADO DE VICTORIA.

Obispo de Australia sobre la eutanasia: "Los asesinatos operados por el Estado regresan con uniforme médico con toda la retórica de la compasión"

El obispo auxiliar de Melbourne, Peter Elliott, indicó que "en Victoria, los médicos que ayudan a las personas a suicidarse no serán criminales" sino que "serán agentes estatales de muerte legalmente protegidos; pero sus acciones torpedearán mucho la confianza del paciente". 

YouTube Catholic Archdiocese of Melbourne.

29.07.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Melbourne, Peter Elliott, aseveró que con pena ve que "que los asesinatos operados por el Estado regresan con uniforme médico con toda la retórica de la compasión", al recordar que hace 42 años se abolió la pena capital y reiterar el llamado de la Iglesia a cuidar de los pacientes terminales o incurables que respete su vida, tras lamentar el primer permiso en el estado de Victoria para un suicidio asistido. 

"En Victoria, los médicos que ayudan a las personas a suicidarse no serán criminales. Serán agentes estatales de muerte legalmente protegidos. Pero sus acciones torpedearán mucho la confianza del paciente. Catholic Health ha dejado en claro que los hospitales católicos no proporcionarán eutanasia", indicó el prelado.

Elliott alertó que se afectarían los esfuerzos para prevenir el suicidio en otros casos. "¿Por qué tratar de aconsejar a los jóvenes que no se quiten la vida cuando cualquier persona con enfermedad terminal que sufre y está deprimida puede pedir la muerte? ¿O es la asistencia letal principalmente para personas mayores?", cuestionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.