EN UNA ENTREVISTA CON 'VATICAN NEWS'.

Cardenal Onaiyekan asevera que no hay "una respuesta adecuada, fuerte y efectiva" de las autoridades contra Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, solicitó al gobierno una acción incisiva para garantizar la seguridad, dado que hubo 75 víctimas y unas decenas de heridos en el último atentado en la localidad de Nganzai, en el estado de Borno, perpetrado por Boko Haram. "Se dice que quieren crear una zona en Nigeria donde la ley islámica sea la única, pero no se puede seguir matando. El hecho de que mataran a gente que regresaba de un funeral es la forma en que actúan. ¡Siempre atacaron a gente inocente!", sostuvo Onaiyekan.

30.07.2019  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, aseveró que "el gran problema es que no vemos una respuesta adecuada, fuerte y efectiva de las fuerzas de seguridad y el ejército nigeriano", sobre las infiltraciones de Boko Haram en las diversas realidades armadas activas en el país, en una entrevista con Vatican News

Pidió al gobierno una acción incisiva para garantizar la seguridad, dado que hubo 75 víctimas y unas decenas de heridos en el último atentado en la localidad de Nganzai, en el estado de Borno. El autor de la masacre fue Boko Haram, y las víctimas eran aldeanos que regresaban de un funeral. "Se dice que quieren crear una zona en Nigeria donde la ley islámica sea la única, pero no se puede seguir matando. El hecho de que mataran a gente que regresaba de un funeral es la forma en que actúan. ¡Siempre atacaron a gente inocente!", sostuvo Onaiyekan.

"Estos episodios de asesinatos, violencia y saqueos ya se vienen produciendo desde hace muchos años: el Gobierno ha enviado soldados que todavía no conseguieron que el país sea seguro, especialmente en el noreste. El problema no está sólo en el noreste: los episodios de violencia, tanto por parte de los ganaderos armados como de las bandas que secuestran a personas para pedir dinero, ocurren en todas partes del país. Algunos dicen que los que siembran violencia son quizás hombres de Boko Haram que se dispersaron por todo el país", indicó. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.