'LAS SOMBRAS DE LA VERDAD'.

Estrenan película sobre el Papa Pío XII y el holocausto judío

"Muchas veces, dicen: ‘Se equivocó. No alzó la voz’. Aunque salvara judíos, no alzó la voz. Prefiero que haya salvado vidas de judíos a que hablara en público. Prefiero los hechos a las palabras”, sostuvo la directora de la película.

04.03.2015  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Se estrena en el Vaticano la película ‘Las sombras de la verdad’, que trata sobre el Papa Pío XII y el Holocausto judío, donde recontruyen su vida y su legado a través de una historia que combina amor, confusión, fe y miedo.

La directora y autora del guión de ‘Las sombras de la verdad’, Liana Marabani, sostuvo que dialogó con personas que conocieron a Pío XII y aseguraron que salvó a más de 800.000 judíos, puesto que ordenó que parroquias y conventos se convirtieran en refugios, además de movilizar los lazos diplomáticos del Vaticano.

"Muchas veces, dicen: ‘Se equivocó. No alzó la voz’. Aunque salvara judíos, no alzó la voz. Prefiero que haya salvado vidas de judíos a que hablara en público. Prefiero los hechos a las palabras”, sostuvo Marabini, ante las críticas que recibió Pío XII, por no condenar públicamente el Holocausto. Según los informes, tenía miedo a que una condena pública pusiera en peligro la actividad de rescate, pero no se quedó con los brazos cruzados. Actualmente está abierto el proceso de beatificación de Pío XII, dado que Benedicto XVI lo declaró venerable en 2009. La película será proyectada durante el Festival de cine de Cannes.  

Fuente: Rome Reports.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.