PARLAMENTO DE VICTORIA VA A DEBATIR PROYECTO CONTRA EL SIGILO.

Arzobispo de Melbourne afirma que está "preparado para ir a la cárcel" de ser necesario para proteger el secreto de Confesión

El arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, pidió al gobierno de Victoria "a enfocarse en una más fuerte protección para los niños, en lugar de infringir la libertad religiosa" y afirmó la posible normativa no tendría un efecto práctico, dado que las confesiones son anónimas y los presbíteros no pueden reconocer a los penitentes en muchas oportunidades. 

ABC News.

15.08.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, indicó que está "preparado para ir a la cárcel" de ser necesario para proteger el secreto de Confesión, en una entrevista radial, frente al proyecto de ley que obligaría a los sacerdotes a denunciar los delitos de abusos conocidos durante el sacramento de la Penitencia, que fue admitido para ser debatido en el Parlamento de Victoria, el miércoles 14 de agosto.

El prelado precisó que "para los católicos, la Confesión es un encuentro religioso con una naturaleza profundamente personal" y que "esto merece confidencialidad", en un comunicado oficial tras la emisión de la entrevista. "Exhorto al gobierno a enfocarse en una más fuerte protección para los niños, en lugar de infringir la libertad religiosa", indicó, al sostener que no se opone a que los sacerdotes sean incluidos en la lista quienes tienen obligación de denunciar abusos, mientras que se trate de hechos conocidos fuera del sacramento.

Afirmó que la norma no tendría un efecto práctico, dado que las confesiones son anónimas y los presbíteros no pueden reconocer a los penitentes en muchas oportunidades. "A miles de hombres y mujeres laicos católicos, para quienes la Confesión es una oportunidad sacramental y necesaria para la gracia y la misericordia, se les negó la oportunidad de tener una voz sobre la legislación que podría violar su libertad de conciencia y religiosa", sostuvo Comensoli. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.