PIDIÓ "UNA ACTITUD EJEMPLAR" TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS.

Conferencia Episcopal Argentina invita a "todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria"

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina ofreció su "oración de pastores" durante la 182 reunión. "Se trata especialmente de cuidar el bien común 'privilegiando a los pobres', que son los que más sufren", consideraron los prelados. El domingo 11 de agosto, los ciudadanos definieron 6 fórmulas presidenciales, entre otros cargos, que competirán en las elecciones generales de octubre. 

CEA.

15.08.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ofreció su "oración de pastores" e invitó a "todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria", tras las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO), durante la 182 reunión, el miércoles 14 de agosto. 

Los prelados indicaron que valoran "la numerosa participación del pueblo argentino en las PASO del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos". "Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común 'privilegiando a los pobres', que son los que más sufren", consideraron los obispos que integran dicha Comisión, presidida por Oscar Ojea.

En las PASO, se definieron 6 fórmulas presidenciales, entre otros cargos, que competirán en las elecciones generales, tras superar el piso del 1,5% del padrón para participar en octubre. El candidato del 'Frente de Todos', Alberto Fernández, obtuvo 47,32% de los votos; el actual mandatario Mauricio Macri, 32,28%; Roberto Lavagna de 'Consenso Federal', 8,35%; el izquierdista Nicolás del Caño, 2,88%; Juan José Gómez Centurión del 'Frente Nos' consiguió el 2,63%, mientras que el de 'Despertar', José Luis Espert, alcanzó el 2,22%. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.