'CON MARÍA CAMINAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ'.

Más de 2.000.000 participan de la "Caminata con María" en el día de Nuestra Señora de la Asunción en Brasil

Más de 2.000.000 participaron del recorrido de 12,5 kilómetros de la 'Caminata con María' -que en 2015 fue proclamada patrimonio cultural inmaterial del país- en Fortaleza en el estado de Ceará, en el día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. El arzobispo de Fortaleza, Antonio Aparecido Tosi Marques, pidió que "todos seamos más conscientes, con la gracia de Dios, para construir juntos una ciudad más pacífica, más fraterna y más justa".

Silvio Martins - Pascom Arquidiocese de Fortaleza.

19.08.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 2.000.000 participaron del recorrido de 12,5 kilómetros de la 'Caminata con María', con el lema 'Con María caminamos en la construcción de la paz', en Fortaleza en el estado de Ceará, en el día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad, el jueves 15 de agosto pasado. 

Los fieles salieron del Santuario de Nuestra Señora de la Asunción y llegaron hasta la catedral, donde la imagen de la Virgen fue coronada. El arzobispo de Fortaleza, Antonio Aparecido Tosi Marques, pidió que "todos seamos más conscientes, con la gracia de Dios, para construir juntos una ciudad más pacífica, más fraterna y más justa". El coordinador del evento, Antonio Francileudo, afirmó que "la perspectiva del tema es una llamada para la reflexión sobre la paz y para construir la paz, en medio del contexto de la violencia que vivimos en Fortaleza". 

Según el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), Fortaleza es la capital estatal más violenta de Brasil, donde en 2017 el estado de Ceará tuvo un récord de 5.000 homicidios. La 'Caminata con María' es una iniciativa de Tosi Marques que surgió en 2003. En 2015 fue proclamado patrimonio cultural inmaterial del país.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.