ERA ORIGINARIO DE UNA FAMILIA HINDÚ.

Extremistas hindúes amenazan de muerte a un pastor en Nepal por un video viral en el que relató su conversión al cristianismo

El miembro de la Trinity Fellowship Church de Chitwan, Sukdev Giri, denunció que recibe amenazas de muerte de extremistas hindúes, tras el video subido a YouTube -que ya fue retirado- en el que cuenta cómo quedó "fascinado por Cristo que lavaba los pies a sus discípulos". El abogado de Alliance Defending Freedom en Nepal, Ganesh Sreshta, precisó que "en el pasado, los cristianos eran atacados con falsas acusaciones de conversiones practicadas por la fuerza, mientras que ahora son incriminados por haber hablado en público de su fe".  

Google Maps.

24.09.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El pastor y miembro de la Trinity Fellowship Church del distrito de Chitwan, Sukdev Giri, denunció que recibe amenazas de muerte de extremistas hindúes, después que un video viral suyo -obtuvo 750.000 visualizaciones-, en el que hablaba sobre cómo encontró la fe cristiana y cómo quedó "fascinado por Cristo que lavaba los pies a sus discípulos", que fue subido en mitad de agosto, momento desde el que no puede volver a su casa. 

Precisó que fue obligado a cambiar su teléfono y que su familia se encuentra preocupada, tras ser amenazado por el video filmado durante el encuentro en el International Christian Media Workers Summit de Kathmandu, en marzo pasado, que fue subido hace un mes en YouTube, y luego fue retirado. Consideró que lo que pudo generar enojo "fue la impresión" de que podría ofender a la religión hindú. "No odio a nadie. Quería sólo tener una honesta conversación sobre mi encuentro con Cristo", afirmó. Giri relató que era originario de una familia hindú y a los 12 años entró en una iglesia de la capital donde escuchó hablar "del amor de Dios y de la simplicidad y humildad del amor de Jesús". 

"Era una cosa aplastante. Me preguntaba cómo era posible que Jesús lavase los pies a sus discípulos. ¿Podía un Dios ser tan humilde? Para mí fue difícil digerir. Con mis antiguos dioses era difícil acercarse, en cambio Jesús me parecía tan alcanzable", reflexionó. El abogado de Alliance Defending Freedom (ADF) en Nepal, Ganesh Sreshta, precisó que "en el pasado, los cristianos eran atacados con falsas acusaciones de conversiones practicadas por la fuerza, mientras que ahora son incriminados por haber predicado o hablado en público de su fe".  

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.