4 DE ELLAS ENFRENTAN CADENA PERPETUA.

Envían a juicio a 5 mujeres yihadistas que intentaron atentar con un coche bomba en la Catedral de Notre Dame en 2016

Francia llevó a juicio a Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel, mujeres seguidoras del Estado Islámico, por intentar realizar un atentado cerca de la Catedral de Notre Dame de París hace 3 años. "Los 6 botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo", precisó el fiscal del caso. El abogado de las terroristas francesas sostuvo que "les habían lavado el cerebro" en Internet. 

Euronews (en français).

26.09.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

Francia llevó a juicio a Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel, mujeres seguidoras del Estado Islámico (EI), el lunes 23 de septiembre, por intentar realizar un atentado cerca de la Catedral de Notre Dame de París en 2016. El juicio se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. 

"Los 6 botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo", precisó el fiscal del caso, según la 'BBC'. Además, se precisó que una de las acusadas apuñaló en el hombro a un policía después de ser rastreadas hasta un departamento cercano.  

El abogado de las terroristas francesas, de las cuales 4 enfrentan cadena perpetua, sostuvo que "les habían lavado el cerebro" en Internet. Hay sospechas de que las terroristas planearon el ataque con instrucciones de Rashid Kassim, supuesto reclutador del EI -que se encontraba en Siria-, y que será juzgado en ausencia. Se cree que fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados en Irak en 2017.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.