"HOY ES UN DÍA MUY OSCURO".

Arzobispo de Sídney afirma que la legalización del aborto en Australia es una "derrota para la humanidad"

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, aseveró que la ley de aborto aprobada en el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, y así en toda Australia, el jueves 26 de septiembre, "representa una abdicación tan dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad". Indicó que "aunque el aborto a pedido hasta el nacimiento ahora se legalizó formalmente en este estado, nuestro compromiso con la vida continúa". 

26.09.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, aseveró que la nueva ley de aborto aprobada en el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, y así en toda Australia, es "una derrota para toda la humanidad" y "representa una abdicación tan dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad", al permitir el asesinato libre del nonato hasta la semana 22 y luego a pedido hasta el nacimiento con "consentimiento médico", el jueves 26 de septiembre.

"Hoy es un día muy oscuro. La Ley de Reforma de la Ley del Aborto de 2019 puede ser la peor ley aprobada en Nueva Gales del Sur en los tiempos modernos. Las enmiendas permitidas no hacen que las mujeres o sus bebés no nacidos sean más seguros, ni protegen los derechos de conciencia de los profesionales médicos", precisó el prelado, según el comunicado de la Arquidiócesis local, en el que agradeció "a las decenas de miles de personas que asistieron a las manifestaciones, mantuvieron una vigilia fuera de la Casa del Parlamento incluso bajo una fuerte lluvia, hicieron presentaciones a la investigación del comité u oraron para que esta ley no se apruebe".

Fisher indicó que "aunque el aborto a pedido hasta el nacimiento ahora se legalizó formalmente en este estado, nuestro compromiso con la vida continúa". "La Iglesia Católica, otras iglesias cristianas, personas de otras religiones y mujeres y hombres de buena voluntad continuarán trabajando juntos para cambiar nuestra cultura, para que todas las mujeres y bebés vulnerables reciban apoyo y el aborto se vuelva impensable. Todavía podemos poner fin al flagelo del aborto en este estado haciéndolo innecesario, sin importar lo que diga la ley", precisó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.