“ESTAMOS CONSTRUYENDO PARA EL FUTURO”.

Ordinariato para antiguos anglicanos obtiene nueva iglesia en Inglaterra

“No necesitamos que se diga qué pocos católicos hay; ese no es el punto. La tarea que tenemos por delante es acerca de la misión: sobre llevar el mensaje de Cristo. Eso es lo que importa", sostuvo un sacerdote del Ordinariato. 

05.03.2015  |  Anglicanos  |  Jennifer Almendras.

Una comunidad de antiguos anglicanos, bajo la tutela del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsinghan, obtuvieron la antigua iglesia metodista Chelston, ahora iglesia de Nuestra Señora de Walsinghan y San Cuthbert Mayne, en Torquay, Condado de Devon, Inglaterra.

David Lashbrooke, ex pastor anglicano de una amplia comunidad de esa denominación, aceptó la convocatoria de Benedicto XVI a una plena comunión con la Iglesia Católica, establecida en la constitución Anglicanorum Coetibus, y ahora es un sacerdote católico del Ordinariato, que lidera el Ordinariato Misión Torbay. Junto con él, vinieron alrededor de 40 de sus parroquianos, que se reunían para sus liturgias en la iglesia católica de la ciudad, pero que siempre interiorizaron la visión que tiene el Ordinariato de llevar por entero el patrimonio de la herencia Anglicana como música, liturgia, costumbres y tradiciones, al interior de la Iglesia Católica.

"Estamos construyendo para el futuro. La clave es la misión de alcanzar a gran número de personas que no conocen a Cristo, que no entran en una iglesia de final de un año al siguiente final de año. No necesitamos que se diga qué pocos católicos hay; ese no es el punto. La tarea que tenemos por delante es acerca de la misión: sobre llevar el mensaje de Cristo. Eso es lo que importa", sostuvo Lashbrooke. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.