"CAMINARON EN LA FE Y AHORA" LOS INVOCAMOS "COMO INTERCESORES".

Francisco canoniza al cardenal Newman y 4 nuevas santas

El Papa canonizó al cardenal John Henry Newman, junto a la religiosa brasileña Dulce Lopes Pontes, la hermana italiana Giuseppina Vannini y la religiosa india María Teresa Chiramel Mankidiyan, y la laica suiza Marguerite Bays, en una multitudinaria Misa en la Plaza de San Pedro. El cardenal John Henry Newman fue uno de los conversos del anglicanismo más destacados para la Iglesia Católica en el siglo XIX y fue un reconocido predicador, teólogo, y autor de 40 libros y 21.000 cartas. La hermana Dulce Lopes Pontes se convirtió en la primera santa de Brasil. 

14.10.2019  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

Francisco canonizó al cardenal John Henry Newman, convertido del anglicanismo al catolicismo, y a 4 nuevas santas, la religiosa brasileña Dulce Lopes Pontes, la hermana italiana Giuseppina Vannini y la religiosa india María Teresa Chiramel Mankidiyan, y la laica suiza Marguerite Bays, en una multitudinaria Misa en la Plaza de San Pedro, donde junto al altar, situado en lo alto de las escaleras de acceso a la Basílica, había una imagen de la Virgen a cuyos pies se situaron cinco relicarios con las reliquias de los nuevos santos. 

"Hoy damos gracias al Señor por los nuevos santos, que caminaron en la fe y ahora invocamos como intercesores. Tres son religiosas y nos muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo. Margarita Bays, en cambio, era una costurera y nos revela qué potente es la oración sencilla, la tolerancia paciente, la entrega silenciosa. A través de estas cosas, el Señor hizo revivir en ella el esplendor de la Pascua, en su humildad. Es la santidad de lo cotidiano, a la que se refiere el santo cardenal Newman cuando dice: 'El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve. El cristiano es alegre, sencillo, amable, dulce, cortés, sincero, sin pretensiones, con tan pocas cosas inusuales o llamativas en su porte que a primera vista fácilmente se diría que es un hombre corriente'", indicó. El Pontífice exhortó a que pidamos ser así como ellos "'luces amables' en medio de la oscuridad del mundo"

El cardenal John Henry Newman, nacido en Londres, fue sacerdote anglicano convertido al catolicismo en 1845 y años después, fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica. Inspirado por la Congregación de Oratorios de San Felipe Neri, fundó un oratorio en Inglaterra. Fue uno de los conversos del anglicanismo más destacados para la Iglesia Católica en el siglo XIX y fue un reconocido predicador, teólogo, y autor de 40 libros y 21.000 cartas. En 2010, Benedicto XVI lo declaró beato. La hermana Dulce Lopes Pontes, que nació en 1914,se convirtió en la primera santa de Brasil. Tenía 7 años cuando murió su madre y a los 18 años entró en la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios y fundó la Unión de los Trabajadores de San Francisco y el hospital de Sant'Antonio.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.