EN LA MISA SOLEMNE EN HONOR A LA PATRONA DE LA HISPANIDAD.

Arzobispo de Zaragoza: "La Virgen del Pilar es fuerza para la renovación de nuestra fe"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, sostuvo que "la Virgen del Pilar no está dormida ni callada, nos habla en lenguaje claro constituyendo un elemento importante de cohesión y de identidad en España y en el mundo católico". Exhortó a que la fe de los españoles "sea fecunda y operante, se haga solicitud hacia todos, especialmente hacia los más necesitados, marginados, minusválidos, enfermos y los que sufren en el cuerpo y en el alma".

Diócesis de Zaragoza.

14.10.2019  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, precisó que la Virgen del Pilar "es fuerza para la renovación de nuestra fe" y "lejos de estar dormida, se mantiene despierta junto a las orillas del río Ebro", durante la homilía de la Misa solemne en la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, el sábado 12 de octubre. La Virgen del Pilar es patrona de Zaragoza y de Aragón, y es reconocida como Patrona de la Hispanidad. 

"La Virgen del Pilar no está dormida ni callada, nos habla en lenguaje claro y clave moderna constituyendo un elemento importante de cohesión y de identidad en España y en el mundo católico. El Pilar de Zaragoza fue siempre considerado como símbolo de la firmeza de fe de los españoles, pero no olvidemos que la fe sin obras está muerta", indicó, al pedir que la fe de los españoles "sea fecunda y operante, se haga solicitud hacia todos, especialmente hacia los más necesitados, marginados, minusválidos, enfermos y los que sufren en el cuerpo y en el alma".

El prelado indicó que "el Evangelio es fuente de agua viva para aquellos que lo reciben con alegría y que luego son capaces de anunciarlo y vivirlo con coherencia y valentía". "Esa fe tiene una dimensión social y servicial, y ha encarnarse en la vida, comunitaria y eclesial para inaugurar una nueva etapa evangelizadora", sostuvo. 

Fuente: La Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.