EN EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Obispo de Chad: "Ninguno de nosotros llegó a la fe solo o a través de sus propios esfuerzos"

El obispo de Doba, Martin Waingue Bani, indicó que "la fe nace de la escucha de la Palabra de Dios y esta palabra no puede ser escuchada a menos que alguien la anuncie". "Recordemos a todos aquellos que nos trajeron el Evangelio, comenzando por los primeros misioneros, los padres espirituales, los capuchinos, y todas las congregaciones misioneras masculinas y femeninas", afirmó, al destacar a "los muchos catequistas sin los cuales Jesucristo no sería anunciado a nuestros pueblos". 

YouTube caritasticino.

14.10.2019  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Doba, Martin Waingue Bani, reiteró que "ninguno de nosotros llegó a la fe solo o a través de sus propios esfuerzos" y que "la fe nace de la escucha de la Palabra de Dios y esta palabra no puede ser escuchada a menos que alguien la anuncie", en el comienzo del Mes Misionero Extraordinario (MME), en octubre. 

"Cada uno de nosotros tuvo en su vida una madre, un padre, un catequista, un sacerdote, una religiosa, en definitiva un testimonio del Evangelio que lo llevó al conocimiento de Jesús. Por lo tanto, este MME también debe ser una oportunidad para que recordemos a todos aquellos que nos trajeron el Evangelio, comenzando por los primeros misioneros, los padres espirituales, los capuchinos, y todas las congregaciones misioneras masculinas y femeninas", afirmó el prelado.

Destacó a "los muchos catequistas sin los cuales Jesucristo no sería anunciado a nuestros pueblos". "La primera misión católica en Chad se abrió bajo la protección de santa Teresa del Niño Jesús. Por eso, esta catedral lleva el nombre de la santa. Es aquí donde nació la primera comunidad de nuestra diócesis, una comunidad que es el fruto de esta semilla de la Palabra de Dios sembrada en el terreno hace 90 años por los primeros misioneros católicos, los padres espirituales franceses Heriau y Colón. Esto demuestra que la primera forma de evangelización es ante todo el testimonio de la vida de oración y de caridad", indicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.