TRAS EL TRASLADO, LUIS CORRAL ES EL NUEVO OBISPO DE AÑATUYA.

El Papa nombra a José Melitón Chávez como obispo coadjutor de Concepción

El Pontífice nombró a José Melitón Chávez como obispo coadjutor de Concepción en Tucumán. El prelado, de 62 años, colaborará en el gobierno pastoral de Concepción con su actual obispo Armando Rossi, que en abril del 2020 cumplirá 75 años, y presentará su renuncia, según establece el Código de Derecho Canónico. Cuando el Papa acepte la renuncia de Rossi, Chávez pasará a estar al frente de esa jurisdicción eclesiástica en Tucumán. 

Nuevo Diario - Santiago del Estero.

16.10.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró a José Melitón Chávez, actual obispo de Añatuya en Santiago del Estero, como obispo coadjutor de Concepción en Tucumán, el miércoles 16 de octubre. Tras el traslado de Chávez, José Luis Corral, de 51 años, que era hasta el momento su obispo coadjutor asumió como obispo de Añatuya. 

El prelado colaborará en el gobierno pastoral de Concepción con su actual obispo Armando Rossi, que en abril del 2020 cumplirá 75 años, y presentará su renuncia, según establece el Código de Derecho Canónico.

Cuando el Papa acepte la renuncia de Rossi, Chávez, de 62 años, pasará a estar al frente de esa jurisdicción eclesiástica de Concepción en Tucumán. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.