TRAS UNA ENFERMEDAD.

Fallece el obispo prelado de Cafayate, Demetrio Jiménez, a los 56 años

El obispo prelado de Cafayate, Demetrio Jiménez, falleció en la casa provincial de los padres agustinos de Buenos Aires, donde vivía desde hace unos meses para tratar su enfermedad. Había participado recientemente de la celebración de las fiestas patronales en la localidad del valle calchaquí pese a su estado de salud. En la Conferencia Episcopal Argentina era delegado de la Región Pastoral Noroeste Argentino y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.

Diario Cafayate.

23.10.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo prelado de Cafayate, Demetrio Jiménez, falleció a los 56 años, en la casa provincial de los padres agustinos de Buenos Aires, donde vivía desde hace unos meses para tratar su enfermedad, el miércoles 23 de octubre. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) era delegado de la Región Pastoral Noroeste Argentino (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.

El prelado -que pasó parte de este 2019 alejado de la Prelatura, dado que debió seguir un riguroso tratamiento en Buenos Aires- había participado de la celebración de las últimas fiestas patronales en la localidad del valle calchaquí pese a su estado de salud, indicó 'La Gaceta Salta'. Según trascendió, horas después padeció una recaída de la que no se recuperó, sostuvo 'El Tribuno Salta'. 

Jiménez, que nació en Toledo, España, en 1963, fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín en 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España. En febrero de 2014, Francisco lo designó obispo prelado de Cafayate y recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por Mariano Moreno García, indicó 'AICA'. 

Tedeum del 9 de julio de 2018, aniversario de la Independencia Argentina

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.